ELABORACIÓN
EL TERRUÑO
A Raventós Rosell trabajamos 52 hectáreas de viñas propias, situadas en medio del Penedés con la presencia de la montaña de Montserrat. Viñas en un paraje de una gran belleza, vive la esencia de nuestros vinos y cavas, una viña trabajada desde el inicio de la vid sin descuidar ningún detalle, donde las podas y las revisiones constantes hacen la máxima premisa, y una buena selección nos produce las mejores cosechas.
VIÑAS
100% Viñedo de titularidad propio, de diferentes variedades, rica en matices que nos aportan el estilo más personal de Reventós Rosell. Trabajamos las tres variedades del Penedés, el Macabeo, el Xarel·lo, y la Parellada, que nos aportan la estructura y aromática de la zona, empleando Chardonnay y Pinot Noir que nos ayudan a dar cuerpo, estructura y vinosidad, creando unas características muy personales en los vinos y cavas.
GEOLOGÍA
Producciones bajas, de un alto nivel cualitativo, con unos suelos de carácter argilo calcáreo que nos aportan la mineralidad final, a la vez nos facilita el drenaje cuando llueve en abundancia, y la retención de agua en épocas de sequía.
EL CLIMA
La influencia del clima Mediterráneo en los viñedos de Raventós Rosell se manifiestan en inviernos suaves, veranos secos y calurosos, y las lluvias se reparten de forma irregular pero las más importantes acostumbran a producirse en otoño, con vientos de componente este. La singularidad de este pequeño microclima es la esencia de la Bodega.